Comprometidos con la sostenibilidad
y la conciliación laboral.

En Esoj Sistemas, nos comprometemos con la sostenibilidad al utilizar materiales y embalajes 100% reciclables, siguiendo los estándares más rigurosos en términos de políticas medioambientales.

Nos unimos al enfoque de la economía circular, que cambia la forma en que una empresa opera en el mercado, reduciendo el impacto medioambiental y social asociado con la producción de productos o servicios. Tal como se menciona en el sitio web del Parlamento Europeo, la economía circular implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes siempre que sea posible para generar valor añadido. De esta manera, se prolonga el ciclo de vida de los productos.

En el caso de los tóner, en Esoj Sistemas colaboramos con Tragatóner, una iniciativa de la Fundación ECOFIMÁTICA, que nos proporciona toda la documentación y garantía de que los tóner se gestionan de acuerdo con la legislación española.

En relación con el plástico de las impresoras, se procesa en un centro especial de empleo, donde se desmontan por completo. 

Los plásticos, específicamente, se trituran y se utilizan, entre otras cosas, para fabricar elementos de mobiliario urbano, maceteros y otros objetos.

En nuestro servicio técnico profesional, reacondicionamos y ofrecemos productos de segunda mano, atendiendo las necesidades actuales de miles de clientes en Europa que son conscientes de que este enfoque ayuda a reducir el consumo energético, evita el uso de materias primas y nos permite colaborar con el medio ambiente, ahorrando miles de litros de emisiones de CO2 al año. De esta manera, aportamos nuestro pequeño granito de arena al compromiso de ahorro energético y sostenibilidad que comparten la mayoría de nuestros clientes y socios.

En Esoj Sistemas, consideramos que la conciliación laboral y el desempeño profesional no tienen por qué ser incompatibles. Por eso, en nuestra empresa, ofrecemos horarios flexibles y adaptados a las necesidades individuales de nuestros profesionales, permitiéndoles dedicarse a lo que realmente importa.